Categorías
Birm
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES?
Las enfermedades autoinmunes son representadas como una afección, en la que el sistema inmunológico ataca a los tejidos sanos propios pues los confunde como tejidos ajenos. La mayor parte de las patologías autoinmunes generan inflamación que perjudica muchos órganos. Una patología autoinmune es una afección en la que el sistema inmunológico ataca equivocadamente al cuerpo humano.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE EQUILIBRARLO?
El sistema inmune es el sistema de protección del cuerpo involucrado en la custodia contra microorganismos patógenos y neoplasias. Funcionalmente, la respuesta inmune podría ser dividida en 2 objetivos secuenciales en relación: el reconocimiento de lo extraño y su actitud y efecto. Un sistema inmunológico equilibrado es señal de buena salud.

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y LOS INMUNOMODULADORES
El sistema inmunológico salvaguarda al cuerpo humano de organismos peligrosos, como virus, bacterias y células cancerígenas. Los inmunomoduladores son sustancias que poseen la función de incrementar o reducir la respuesta inmune para mantener a nuestro organismo preparado contra estas agresiones.